QUIÉNES SOMOS

HIGHPEAKS nace como un grupo de entrenamiento de triatlón en León (España) de la mano de Ricardo Alcalde. Highpeaks está enfocado a las necesidades individuales de los atletas que, con el paso del tiempo, han ido aumentando tanto en número, diversidad y localización, contando actualmente con atletas de todo el mundo a nuestro cargo.

ENTRENAMIENTO »

RICARDO ALCALDE, fundador y Head Coach del grupo de entrenamiento. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (colegiado nº 61146) y Maestro: con especialización en Educación Física por la Universidad de León, cuenta con una amplia experiencia dentro del entrenamiento deportivo, habiendo trabajado con todo tipo de atletas desde iniciación, a atletas de índole internacional y olímpicos.

Destacar su trabajo como Assistant Coach en De Dolfijn Swimming Club – Amsterdam, trabajando con nadadores de alto nivel internacional y trayectoria olímpica, así como su paso por la Federación Lituana de Triatlón, contando con múltiples medallas nacionales e internacionales como entrenador en el ámbito del alto rendimiento.

 

  • Licenciado en CAFD por la Universidad de León
  • Maestro: Educación Física por la Universidad de León
  • World Triathlon Coach L2
  • Entrenador Superior de Triatlón por la Federación Española de Triatlón
  • TrainingPeaks Coach L2
  • + info


ASESORIA NUTRICIONAL »


MAYTE HERNÁNDEZ forma parte de nuestro equipo de asesoría nutricional. Mayte es graduada en Enfermería por la Universidad de León en 2006 (col. 5403). La mayor parte de su trayectoria profesional está encaminada a la atención hospitalaria de Urgencias y Emergencias, donde es autora de varias publicaciones.

Atleta amateur, siempre se interesó por la influencia de la nutrición en el rendimiento deportivo. Finaliza sus estudios postgrado de Máster en la Alimentación en la Actividad Física y el Deporte por la UOC en 2021. Desde entonces, asesora atletas de HIGHPEAKS tanto en el ámbito del rendimiento, como ayudándoles a alcanzar un mejor estado físico y de salud a través de una correcta alimentación.

  • Grado en Enfermería por Universidad de León
  • Master en la Alimentación en la Actividad Física y el Deporte. Universidad Oberta de Cataluña.






ALEJANDRO SALVADOR es uno de los miembros de nuestro equipo de asesoría nutricional. Diplomado Universitario en Enfermería (col. 5354) por la Universidad de León en 2005, su trayectoria profesional siempre ha ido ligada al cuidado del paciente crítico. Alejandro ha estado ligado desde pequeño al mundo del deporte, practicando atletismo, fútbol y triatlón. Del deporte surge su otra gran pasión, la nutrición deportiva.

En 2021 finaliza sus estudios postgrado de Máster en la Alimentación en la Actividad Física y el Deporte, uniéndose al equipo donde aporta sus conocimientos y experiencia como deportista de resistencia. Actualmente asesora a atletas de HIGHPEAKS para mejorar su rendimiento a través de una correcta suplementación y recuperación nutricional.

  • Diplomado en Enfermería (col. 5354) Universidad de León
  • Master en la Alimentación en la Actividad Física y el Deporte. Universidad Oberta de Cataluña.